jueves, 7 de julio de 2011

RECOMENDACIONES DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

- Abstenerse de fumar.
- Realizar ejercicio físico en forma regular y sostenida, al menos 4 veces a la semana, durante 30 minutos como mínimo.  Incluso actividades moderadas como caminar media hora al día, todos los días, 20 cuadras a paso rápido, producen beneficios para la salud.
-Mantener el peso corporal dentro del rango adecuado para la estatura.  Esto significa comer de acuerdo a la cantidad de actividad física que se realice.   En las personas con sobrepeso u obesas, se recomienda aumentar la actividad física y disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas o calorías. El Indice de Masa Corporal (IMC) es el mejor criterio para conocer la relación de peso de acuerdo a la talla. Se consideran valores normales entre 20 y 25.
-Consumir una dieta basada principalmente en frutas, verduras, cereales y leguminosas.
-Consumir de preferencia productos lácteos descremados, aves sin piel, carnes desgrasadas y aumentar el consumo de pescado a un mínimo de dos veces por semana.. Es necesario moderar el consumo de vísceras, yema de huevo y frituras.
-Reducir el consumo de sal, disminuyendo la cantidad que se agrega a los alimentos al cocinarlos y eliminando el salero de la mesa.
-Ingerir alcohol en forma moderada.  No se debe consumir nunca más de dos tragos al día (equivalente a dos cervezas de 300 ml. o dos vasos de vino de 125 ml. o dos copas de 40 ml. de licor. En la mujer este consumo debe reducirse a la mitad, porque tiene menor cantidad de masa  muscular y mayor cantidad de grasa que el hombre.
-Evitar consumir alcohol antes de manejar maquinarias o vehículos, cuando se toma medicamentos, en el embarazo o la lactancia, cuando se sufre enfermedades al hígado, hipercolesterolemia e hipertensión arterial. Para evitar la dependencia al alcohol, no se debe beber al menos un día en la semana. 
-Manejar cuidadosamente para prevenir accidentes y daños personales y/o a terceros.
-Fomento de la pareja estable y fidelidad para prevenir enfermedades de transmisión sexual y quiebre familiar. 




Fuente: Manual de anatomía Inacap 2009 




° Salud y Enfermedad.

2 comentarios:

  1. El herpes es una enfermedad grave y recurrente que los médicos estadounidenses no pueden curar con drogas o inyecciones, pero la mejor manera de luchar contra el herpes es tomar medicinas herbales naturales para ello, leí sobre DR JAMES, el gran médico a base de hierbas que me cura de herpes con su poderosa medicina herbal. ¡Me puse en contacto con él para averiguar cómo podía ayudarme y me dijo que nunca me preocupara de que me ayudaría con las hierbas naturales de Dios! Después de 2 días de contacto con él, me dijo que la cura estaba lista y me la envió a través de DHL CORREO DE SERVICIO DE VELOCIDAD ¡y me llegó en 7 días! ¡Utilicé el medicamento según las indicaciones (MAÑANA y TARDE) y me curé! ¡Es realmente como un sueño, pero estoy muy feliz! Para las personas que padecen las siguientes enfermedades, el cáncer, el hipotiroidismo, el herpes, la EPOC, el VIH, la artritis, el VPH, las infecciones, la enfermedad hepática, las enfermedades autoinmunes, la enfermedad de Parkinson, el lupus y más deben comunicarse con él para obtener su medicamento a base de hierbas porque soy un testimonio vivo y Me curaron del herpes y su medicina es legítima. Le envié lo que pidió y él me envió su medicamento que tomé durante unas buenas 3 semanas y hoy estoy aquí con un resultado negativo. Cuando fui a la prueba, estoy tan feliz después de tomar su medicamento que estoy tan feliz de compartir este testimonio porque soy un testimonio vivo de que el Dr. James es un verdadero maestro de la cura a base de hierbas.
    CONTACTE CON DR JAMES PARA SU CORREO PERMANENTE CORREO ELECTRÓNICO: drjamesherbalmix@gmail.com LLAME O LLAME AL +2348152855846

    ResponderEliminar
  2. Quiero que el mundo sepa sobre la cura a base de hierbas del Dr. TWHAHA, él es 100% garantía de que curará tu. HERPES, Él es la única persona de la que puedo decir con valentía que puede curar cualquier tipo de enfermedad. Estuve tomando HERPES durante más de 8 años cuando me refería al Dr. TWAHA en línea sobre cómo ha curado a tantas personas y cuánto ha ayudado a muchas personas en línea, así que lo contacté y le expliqué mi situación y he aquí que estaba curado con su medicina herbaria y ahora vivo feliz, así que a cualquier persona que tenga problemas con el vih / sida u otras enfermedades, le aconsejo que se comunique con él por correo electrónico drlregbeyen10000 @ gmail.com o Whatsapp él +2349038518881 también puede curar cualquier enfermedad como VIH / SIDA (2) HEPATITIS B, (3) DIABÉTICOS, (4) CÁNCER, (5) HERPES (6) También puede traer de vuelta a tu ex amante, (7) HECHIZO DE AMOR, (7) AMPLIACIÓN DEL PENE Él es el gran hombre y persona amable. Dr. TWAHA, gracias a todos por curar a mi HERPES, yo soy su dueño a cambio. Gracias y bendito Dr. TWAHA.

    ResponderEliminar